Fundada en el año 1989, por don Gonzalo Bofill De Caso (1930-2007) y parte del holding Empresas Carozzi, Hacienda Chorombo S.A., es un complejo agroindustrial de 5.000 hectáreas aproximadamente, ubicado a sólo 90 kilómetros al oeste de Santiago y a 60 kilómetros de los dos principales puertos exportadores de Chile: Valparaíso y San Antonio.
Hacienda Chorombo está dedicada fundamentalmente a la explotación frutícola, cultivos, pecuarios y agroindustria.
Sus operaciones se caracterizan por el alto grado de profesionalismo de sus equipos de trabajo, sumado al respeto y cuidado del medio ambiente, lo cual le ha permitido alcanzar un equilibrio en su desarrollo productivo. Así, la marca HACIENDA CHOROMBO, ha logrado posicionarse y ser reconocida en todos los mercados en que está presente, por la excelente calidad de sus productos, que se logra además, por su característico control de procesos desde el inicio del ciclo productivo, hasta los puertos de destino.
Hacienda Chorombo posee cuatro divisiones principales:
Frutales:
Orientado principalmente al mercado externo, el cual abarca la explotación de Nogales, Olivos y Limoneros.
Cultivos:
Dedicado principalmente a la producción de semillas y granos en general.
Pecuario:
Mejorando continuamente su masa ganadera de Bovinos, equinos y a la vez, desarrollando un área apícola.
Agroindustrial:
En esta área se desarrollan los procesos de selección, embalaje, almacenaje y exportación de nueces, y limones próximamente.
Posee también una moderna Almazara, con tecnología y procesos de vanguardia. En ésta se extrae sólo el aceite de las olivas producidas en sus propios huertos.